Nicaragua

Rosario: Vamos adelante trabajando con dedicación

Fortaleciendo las rutas de dignidad y de unidad por el bien común que nos lleven a la prosperidad en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, aseguró

rosario_sonrisa
Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la presentación este martes del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, del informe de gestión del Gobierno Sandinista en el año 2016.

A través de los medios del poder ciudadano, enfatizó que el acto “representó una ceremonia de compromiso con ese vamos adelante que nuestro Comandante dijo al final de su presentación porque es que vamos adelante, trabajando con dedicación, con esmero, con cariño, con respeto a nuestro pueblo y fortaleciendo la unidad, las rutas de dignidad, las rutas de unidad por el bien común que nos lleven a la prosperidad en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”.

Un acto lleno de significado, decíamos ayer al concluir la actividad, cada anuncio, cada informe que nosotros presentamos como Gobierno están llenos de significado, subrayó.

Aseguró que representan para nuestro pueblo la identificación, la sintonía con lo que vivimos en las comunidades, en los barrios, en el campo, en las comarcas.

Sabemos que vamos poco a poco transformando la vida, avanzando para alcanzar dignidad, impulsando distintos programas y transformándonos nosotros y avanzando para alcanzar bienestar, dignidad en nuestras vidas todos los días, impulsando distintos programas y proyectos llenos de significado, todos los pequeños negocios, emprendimientos que se han abierto en todo el país y que representan ese trabajo y esa consolidación de la tranquilidad y la paz que todos queremos, indicó.

En ese sentido, mencionó 38 nuevos emprendimientos en Jinotega, El Cuá, Mateare, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Tipitapa.

Grandes, pequeños y medianos negocios, pulperías, talleres de aire acondicionado, ebanistería, comercio de espejos y cama, abarroterías y también la construcción en Ocotal de la empresa de Telecomunicaciones Xinwei Intelcom, todo esto representa una inversión de casi 11 millones de córdobas y 171 empleos temporales, 125 permanentes, resaltó.

Rosario añadió que la compañía de Telecomunicaciones está invirtiendo 6.5 millones en la construcción de sus instalaciones.

Las Alcaldías están invirtiendo 12.4 millones, estamos hablando de Boaco, Nindirí, Jalapa, Totogalpa, Santa Lucía y Niquinohomo, distintos proyectos que suman 283 empleos, acotó.
mem/ele

también te puede interesar