Nicaragua

Resaltan trabajo de bomberos y rescatistas

Las acciones mancomunadas de los factores de la Dirección Unificada de Bomberos lograron el rescate de dos científicos atrapados en el Volcán Santiago

volcan_santiago
Rescatan a las dos personas desaparecidas en el cráter del volcán Santiago |

Redacción Central |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo envió un reconocimiento al grupo de rescatistas y a la Dirección Unificada de Bomberos que en la noche de ayer martes lograron rescatar con vida a dos especialistas que cayeron accidentalmente a unos 450 metros de profundidad por las paredes del volcán Santiago.

Durante toda la tarde y la noche los rescatistas trabajaron para lograr subir y liberar a los especialistas Rodolfo Álvarez, vulcanólogo de nacionalidad argentina, y el nicaragüense Adriac Valladares, experto en trabajos de expedición, que estuvieron dos días extraviados, resaltó.

Ambos perdieron el control cuando se les rompió la cuerda que utilizaban para descender unos metros en el cráter y realizar sus estudios.

Importante el trabajo de las asociaciones de bomberos dentro de se agrupan nuestros bomberos voluntarios y rescatistas, sentenció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!