Nicaragua

Recibe Nicaragua a 23 compatriotas deportados de Estados Unidos

Denunciaron los maltratos recibidos, así como la exacerbación del racismo y la xenofobia contra los migrantes en la nación norteamericana

deportados
Arriban al país 23 nicaragüenses tras ser deportados de Estados Unidos |

Redacción Central |

Un grupo de 23 nicaragüenses arribó al país tras ser deportados de Estados Unidos, adonde migraron de manera irregular buscando construir un futuro para sus familias, pero en cambio fueron apresados por más de un mes antes de poder retornar a suelo pinolero.

“Gracias a Dios estoy de regreso en Nicaragua, me siento feliz porque mientras estuve por allá fue una experiencia dura, nunca vivida, porque nos tratan mal, nos ven como criminales y eso es humillante. Allá nos ponen esposas en las muñecas y cadenas en los tobillos. La verdad es que el maltrato es incomparable, nuestra única falta fue ingresar a su país con ánimos de trabajar”, manifestó Michael Obando.

Los compatriotas denunciaron los maltratos recibidos, así como la exacerbación del racismo y la xenofobia contra los migrantes en el país norteño.

“Cuando fui apresado fui maltratado, situación que nunca viví en mi país, por eso lamento haber perdido parte de mi tiempo en aquel país. Esperamos salir adelante en Nicaragua”, destacó Michael López.

A su regreso a nuestro país, los connacionales deportados fueron recibidos por una representación del Ministerio de Gobernación, el Ministerio de la Familia y la Policía Nacional.

También recibieron alimentación y un estipendio para trasladarse a sus hogares.

ale/ana

también te puede interesar