Nicaragua

Minsa entrega equipos de ultrasonido portátiles en Chinandega

Estos dispositivos ayudarán a brindar una atención más integral a las familias nicaragüenses

165380
Chinandega cuenta con nuevos equipos de ultrasonido portátiles |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) del departamento de Chinandega entregó este martes 11 modernos equipos de Ultrasonidos Portátiles para los diferentes municipios del occidente del país.

Como parte de los homenajes al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 83 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, el Minsa concedió estos dispositivos que ayudarán a brindar una atención más integral a las familias de barrios y comunidades.

“La principal tarea de nuestro Gobierno es llevar salud a todos y ahora se nos facilitará tener diagnósticos oportunos, y remitir a los pacientes”, señaló Cruz Cano, delegada departamental de la institución.

Desde este momento, el personal médico de los Municipios de El Viejo, San Francisco, Santo Tomás, Cinco Pinos, Villanueva, Posoltega, Chichigalpa, Chinandega, El Realejo y Morazán podrá realizar valoraciones abdominales, detectar y valorar embarazos, así como cálculos renales.

Igualmente, el Gobierno Sandinista garantizó una serie de capacitaciones a los galenos de cada municipio para apropiarlos en la utilización de esta útil herramienta de trabajo.

“Recibimos un curso básico de ultrasonido de primer nivel para atención primaria. Esto es un garantía para nuestro trabajo”, explicó Karla Zavala, doctora de Santo Tomás del Norte.

Hasta este martes, las familias chinandeganas debieron pagar en clínicas privadas elevadas sumas de dinero para practicarse estos tipos de exámenes. Ahora, el Buen Gobierno les brinda atención gratuita, de calidad y nueva opción para cuidar su salud.

Sin duda, los sueños de Sandino se cumplen, y hoy tenemos una Nicaragua llena de prosperidad, trabajo y paz.

ale/jos

también te puede interesar