Nicaragua

Instan a elevar la responsabilidad vial en Nueva Segovia

En este municipio se lanzó el Plan de Prevención de los Accidentes de Tránsito

20160301_103156-750x500
Comisionado Javier Martínez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia |

Redacción Central |

El Plan de Prevención de los Accidentes de Tránsito fue lanzado en el municipio de Jalapa, departamento Nueva Segovia, por la comunidad educativa y la Comisión de Educación Vial.

Las autoridades de la Policía Nacional ofrecieron datos alarmantes sobre el aumento de los accidentes de tránsito en el departamento, que han provocado siete muertos, de ellos tres en la propia Jalapa, tres en Ocotal y uno en Jícaro.

“Las principales causas de los accidentes son: manejar en estado de ebriedad, no utilizar el casco, semovientes en las vías, peatones imprudentes”, detalló el Comisionado Javier Martínez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

Señaló que la institución del orden público desarrollará acciones de forma articulada para evitar el incremento de estas cifras, ya que en el 2016 solo se registraron 23 muertos.

“Jalapa tiene más del 50 por ciento del parque vehicular en Nueva Segovia, ya que es un municipio que crece económicamente porque aquí hay una gran producción”, destacó.

Los docentes y estudiantes instaron a los conductores a respetar las señales de tránsito, así como a estudiar la Ley de tránsito.

Lester Martínez, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el departamento, señaló que nuestro Buen Gobierno está preocupado por esta situación, por lo que ha orientado a combatir esta situación.

Durante la actividad se entregaron cartillas de educación vial y calcomanías con mensajes de prevención.

ale/ana

también te puede interesar