Nicaragua

Grandes expectativas turísticas para Semana Santa

Se esperan lleguen al país unos 180 mil vacacionistas

turismo
Turismo |

Redacción Central |

Para los días de Semana Santa se espera arriben al país alrededor de 180 mil turistas, según estimaciones del presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, teniendo en cuenta las múltiples opciones y la amplia cobertura que está protagonizando nuestro país en esa materia.

De acuerdo con Torres la meta es alcanzar los 58 millones de dólares en ingresos durante el mes de abril.

El clima, agregó, está ayudando. Hay sol y eso garantiza el turismo de playa y el rural con muy buenas ofertas. “Tenemos precios bajos y tarifas diferenciadas para el turismo nacional y extranjero”, agregó.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), resaltó que el gobierno está trabajando en la promoción de la visita a sitios no tradicionales de manera que los nicaragüenses puedan conocer este otro tipo de ofertas.

Para fortalecer mayor valor a lo que ofertamos se trabaja duro también en el tema de primeros auxilios, manipulación higiénica, atención. Además en los puestos fronterizos se capacita al personal que ahí labora en la atención a los turistas y en la agilización de trámites para la entrada al país, finalizó.
mem/ybb

también te puede interesar