Nicaragua

Destacan importancia de automatización del pago de pensiones alimenticias

Con la ayuda de la tecnología no habrá excusas para quienes evaden sus responsabilidades, ya que los trámites se realizarán en menor tiempo

t24f2scr
Tribunal de Familia |

Redacción Central |

Diversos sectores del pueblo nicaragüense saludaron el anuncio realizado por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, de que el Ministerio de la Familia comenzará a automatizar a partir del mes de junio el pago de las pensiones alimenticias.

Los usuarios destacan como la principal ventaja de este proceso el ahorro de tiempo en las gestiones para hacer los retiros en las instituciones bancarias.

La abogada Soledad Tinoco, especialista en Familia, valoró que esta es una medida satisfactoria, ya que la caja única del Ministerio en cuestión no da abasto para todas las demandas que se presentan, por lo que las filas de la población se hacen extensas.

Además indicó que con la ayuda de la tecnología no habrá excusas para quienes evaden sus responsabilidades y no pagan las pensiones que les corresponden.

ale/ana

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!