Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense anuncia servicio de reunificación familiar

Tiene el objetivo de ayudar a contactar a las personas que por algún motivo han perdido la comunicación con sus parientes

y9kattn3
Puesto de Mando de la Cruz Roja |

Redacción Central |

La Cruz Roja Nicaragüense lanzó el servicio de “Restablecimiento del contacto entre familiares”, con el objetivo de ayudar a contactar a las personas que por algún motivo han perdido la comunicación con sus parientes.

El programa nace debido a la necesidad de comunicación que tienen las familias en un momento de desastre, conflictos armados o de migración. Este es un apoyo para que vuelvan a tener su enlace, afirmó la portavoz de la institución, Lissette Guido.

En declaraciones a la prensa,  precisó que 30 voluntarios de 15 filiales de la Cruz Roja fueron capacitados para brindar el servicio.

Las personas que por alguna razón se encuentran separadas de sus familias pueden acudir a cualquier sede de la Cruz Roja Nicaragüense para intentar restablecer contacto, insistió.

El año pasado, la institución atendió 11 solicitudes de búsqueda y de forma satisfactoria logró que 10 personas reportadas como desaparecidas restablecieran contacto con sus familias.
mem/ele

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!