Nicaragua

Bienestar y seguridad de las familias, prioridad del Plan Verano en Managua

Para su éxito el Gobierno Sandinista coordina acciones con la Policía Nacional, el Minsa, los Bomberos, la Cruz Roja, el Mifam, entre otras instituciones

mtavc83u
Policía Nacional garantiza seguridad |

Redacción Central |

El inicio del Plan Verano 2017 en el departamento de Managua tiene como propósito garantizar el bienestar y la seguridad de las familias durante el verano y la Semana Santa.

Para ello el Gobierno Sandinista coordina acciones con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (Minsa), los Bomberos, la Cruz Roja, Enacal, el Ministerio de la Familia (Mifam), las alcaldías y la Promotoría Solidaria.

Se brindará protección a 84 lugares turísticos y naturales; a 42 de mayor afluencia de personas y 42 centros turísticos privados, así como a las familias de nuestro país que participen en las 322 actividades religiosas previstas para esta fecha como la Procesión de las Palmas o de la Burrita, la procesión con la imagen de Jesús del Triunfo en distintas parroquias, la de la virgen de la Merced, la de la Sangre de Cristo, entre otras.

El Puesto de Mando Departamental, con sus dependencias a nivel distrital y municipal, trabajará conjuntamente con las instituciones que integran el Codipred y el Comupred, para dar seguimiento a las incidencias que tengan lugar en las diferentes comunidades.

Varios puestos de vigilancia, coordinados con la Policía Nacional, el Mifam, el Minsa y la Cruz Roja, se instalarán en las cercanías de ríos, playas, centros turísticos, reservas, lagunas, senderos, piscinas y presas.

ale/ana

también te puede interesar