Nicaragua

Una Managua más limpia y bella en honor a Sandino

La Alcaldía capitalina entregó bolsos recolectores de basura a conductores para promover una conciencia ambiental

acciones-medioambiente
|

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua entregó bolsos recolectores de basura a los conductores de la capital en conmemoración del 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, junto a los trabajadores de la comuna, distribuyeron a los conductores estos artículos en el barrio Memorial Sandino, para incitarlos a contribuir con la limpieza de la ciudad.

“Nosotros tenemos que mantener vigente ese legado del General Sandino y qué mejor manera de hacerlo que demostrándolo con acciones concretas, manteniendo limpio nuestro país. A través de la Dirección de Medio Ambiente venimos concientizando a la población y a la fecha hemos entregado más de diez mil bolsos, acción que ha brindado resultados positivos pues se nota mayor limpieza en nuestra ciudad”, explicó.

Los conductores valoraron como positiva la iniciativa, ya que contribuye a aumentar la conciencia ambiental entre la ciudadanía.

“Está muy bien que nos motiven a ser aseados. Con la entrega de estas bolsas se evita que los conductores y pasajeros de los taxis tiren la basura a la calle, hemos venido desarrollando una mejor cultura y por eso vemos una ciudad más aseada”, destacó el conductor Ramón Carbajal.

Además se realizó una presentación cultural como complemento de la actividad. Los artistas participantes interpretaron canciones que  rememoraron las hazañas del libertador de nuestro país.

ale/ana

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...