Nicaragua

En todos los rincones del país Sandino está presente

A 83 años de su paso a la inmortalidad los nicaragüenses recordamos al Héroe Nacional

homenaje-al-general-de-hombres-y-mujeres-libres
|

Redacción Central |

Aunque el general Augusto C. Sandino vive de manera permanente en el corazón de cada uno de los nicaragüenses, desde todos los rincones del país, hoy 21 de febrero, cuando se cumplen 83 años de su desaparición física, se rinde especial homenaje a nuestro Héroe Nacional.

En Niquinohomo, la tierra indígena que vio nacer al General de Hombres y Mujeres Libres, las nuevas generaciones y el pueblo en general conmemoraron su legado de paz, libertad y soberanía, jornada que se inició con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Héroe.

Posteriormente protagonizaron una multitudinaria caminata por las principales calles de la ciudad hasta la casa natal de Sandino, donde los estudiantes ofrecieron un hermoso acto cultural.

Homenajes similares se sucedieron en la capitalina Ciudad Sandino, donde los habitantes ratificaron, una vez más, su amor y compromiso con la Patria. Los habitantes de esta localidad, realizaron también una caminata desde la plaza Padre Miguel hacia el monumento a Sandino que se encuentra en la entrada del municipio.

Ahí, los jóvenes sandinistas ratificaron su compromiso de servir invocando los valores del general Sandino.

En León, la primera capital de la revolución, fue otro de los espacios donde se reverenció al Héroe Nacional con una velada cultural al lado de Monumento erigido en su nombre.

Mario Granado, músico del grupo Flor de Sacuanjoche, indicó que es muy grato rendirle homenaje a nuestro general Augusto C. Sandino, agregó Granado.

Por su parte, el artista Manuel Urtecho, calificó al General como alguien a recordar en nuestros corazones, “hay que recordar esa gesta heroica, hay que decir a la juventud de donde viene ese nombre y porque lo gritamos”.
mem/ybb

también te puede interesar