Nicaragua

Revisan normas de calidad e inocuidad del pollo importado y nacional

Un comité técnico entre el Gobierno y otras instituciones trabaja para garantizar la salud del pueblo a partir de la correcta manipulación de este alimento a nivel industrial

Pollos
| Internet

Redacción Central |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio trabaja en las normas de calidad e inocuidad del pollo entero y sus cortes, de forma que se garantice el tratamiento sanitario adecuado para los mismos, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El trabajo se realiza a través de un comité técnico en el que participan entidades del Gobierno, la industria avícola, las asociaciones de consumidores y las universidades para aplicar “las Normas que están discutiendo allí al pollo importado, no sólo al pollo nacional, para garantizar la cobertura de Salud”, explicó.

Rosario puntualizó luego que este Ministerio continúa con el etiquetado de productos alimentarios empacados. “Esto nos permite garantizar que cada semana haya Inspecciones para descubrir cualquier producto vencido, y sacarlo de circulación”, indicó.

Más adelante, refirió que esta semana entregará el Plan Techo en Managua, Chontales y Boaco; Paquetes Alimentarios Solidarios en los Distritos del Departamento de Managua y Sillas de Ruedas en Nueva Segovia y Madriz.

Al comentar sobre los temas de salud, alertó que los casos de dengue se incrementaron en un 55 por ciento la pasada semana, con 59, para un total de 363 en lo que va de año. No obstante, matizó, la cifra es muy inferior a los mil 11 afectados en el mismo período de 2016. Ante el incremento de casos, Rosario llamó a desplegar todas nuestras capacidades para detenerlo.

Desde las Alcaldías este lunes se reportaron 43 nuevos emprendimientos, con 21 millones de córdobas de inversión y 371 empleos directos generados en Matagalpa, Chinandega, León, Nueva Guinea, Juigalpa y La Libertad.

“Nueve millones de córdobas de inversión también desde los Gobiernos Locales: Rehabilitación de tramos de Caminos, Mini-acueductos, Adoquinados; esto es en Chinandega, Somoto, Niquinohomo, Bluefields, y San Rafael del Sur”, agregó Rosario.

ale

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...