Nicaragua

Preocupante cifra de accidentes en Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo llama a la prudencia para evitar desgracias. En los últimos días se produjeron 844 colisiones, con 20 fallecidos

accidente
Accidente |

Redacción Central |

De preocupantes calificó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, los datos de los accidentes ocurridos en Nicaragua durante la última semana, cuando se registraron 844 colisiones con un saldo de 20 muertos, a un promedio de más de 120 diarios.

Del total de fallecidos (17 hombres y tres mujeres), 12 eran peatones, siete conductores y un pasajero. Rosario detalló luego los rangos de edades de las personas que perecieron en los accidentes: “De 6 a 10, 2; de 16 a 20, 2; de 21 a 25, 3; de 26 a 30, 1; de 31 a 35, 1; de 36 a 40, 3; de 41 a 45, 1; de 45 a 50, 2; de 51 a 55, 1; de 56 a 60, 1; de 61, 3”.

“Cuántas Vidas valiosas perdimos en una semana… 844 accidentes! Un número alarmante! Por eso la Policía va a desplegar una Campaña Especial de Prevención y Atención a esta Calamidad”, aseguró.

Ocho personas entre los fallecidos resultaron accidentadas por la imprudencia peatonal, seis por estado de ebriedad, tres por giros indebidos, uno por falta de tutela, otro por mal estado mecánico y uno fortuito. “Ocho motocicletas fueron las involucradas en los accidentes fatales, 2 camiones, 3 automóviles, 6 camionetas, 1 cabezal”, puntualizó Rosario.

“Algo tenemos que hacer, y debemos hacerlo. Esa es nuestra obligación. Y las Recomendaciones permanentes a [email protected] [email protected] y a [email protected] [email protected], para tener prudencia… prudencia, que nos ayude a ir disminuyendo estas cifras alarmantes”, instó Rosario.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!