Nicaragua

Poder Judicial realiza millonaria inversión en infraestructura

La construcción de complejos judiciales y casas de justicia contribuye a mejorar el acceso a la justicia de los nicaragüenses

presidenta-de-la-corte-suprema-de-justicia
|

Redacción Central |

El secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Berman Martínez, afirmó que el Poder Judicial ha realizado una importante inversión en infraestructura física en los últimos años.

Desde el año 2010 hemos invertido más de 25 millones de dólares (unos 750 millones de córdobas) para la construcción de diferentes complejos judiciales y varias casas de justicia, señaló.

Al respecto, destacó que la edificación de esos recintos contribuye a mejorar el acceso a la justicia de las y los nicaragüenses.

En lo que va de año, las autoridades de la CSJ han inaugurado dos nuevas casas de justicia en San Francisco Libre y en Corinto, así como el edificio del Registro Público de Jinotega.

Como parte del programa de modernización de la infraestructura física del Poder Judicial, próximamente iniciará la construcción de los complejos judiciales de Ocotal, Boaco, San Carlos, Acoyapa y Nueva Guinea.
mem/ele

también te puede interesar