Nicaragua

Plan de Seguridad continúa dando resultados satisfactorios

La Policía Nacional detuvo un nuevo grupo de individuos que ponen en riesgo la tranquilidad de las familias nicaragüenses

seguridad-paradas
|

Redacción Central |

El Plan de Seguridad implementado por la Policía Nacional en todo el país ha demostrado su eficacia para continuar elevando los niveles de seguridad ciudadana, a partir de la detención de individuos que realizan actividades delictivas y ponen en riesgo la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

La institución policial en este último periodo capturó a 116 personas, quienes participaron en delitos como asesinato (1), robo con intimidación (44) y abastecimiento de droga (69), entre otros.

El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, subrayó que el trabajo constante de las fuerzas del orden contribuye a garantizar la seguridad de las familias.

Los operativos policiales permitieron decomisar 194.5 kilos de cocaína, 207 libras de marihuana, ocho armas de fuego, tres motocicletas y una pistola.

Además, se desarticularon 51 expendios en todo el país y se detuvo a 60 personas relacionadas con este delito, como parte de los continuos golpes que se le dan al tráfico de narcóticos en Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar