Nicaragua

Nicaragua unida para cumplir los sueños del pueblo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, resalta la importancia de que todos los poderes del Estado asuman el compromiso con la paz, la estabilidad y la seguridad en bien de las familias nicaragüenses

IMG-20170221-WA0004
Comandante Daniel Ortega, presenta informe de gestión del Pueblo-Presidente en el año 2016 ante la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, subrayó durante la presentación del informe de Gestión 2016 ante la Asamblea Nacional, que en nuestro país todos los poderes del Estado trabajan unidos por el pueblo nicaragüense.

Aseguró que este es un compromiso que está presente en el Parlamento de nuestro país, aunque lo conformen nicaragüenses de diferentes signos políticos.

El Presidente Daniel resaltó que igualmente instituciones como el Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional, son leales al pueblo y al principio de soberanía por los que luchó el General Sandino, a quien la Asamblea Nacional rindió homenaje en el 83 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Manifestó que el Poder Judicial y el Poder Electoral, tienen como encargo social fundamental fortalecer la estabilidad en Nicaragua, tarea a la que deben sumarse la Contraloría General de la República y la Fiscalía, entes esenciales en este esfuerzo.

Daniel afirmó que todas las instituciones están “trabajando por un proyecto en el que en primer lugar tenemos que garantizar paz, seguridad, estabilidad”.

Indicó que en este sentido la paz hay que asegurarla día a día, ya que solo de esa manera las acciones, decisiones, leyes y proyectos que toma la Asamblea Nacional, encuentran espacio para su realización en nuestro país.

En los poderes del Estado están conglomerados los nicaragüenses, a los que se ha incorporado la vitalidad de la juventud, para acompañar los sueños de las familias de Nicaragua, destacó.

ale/ana

también te puede interesar