Nicaragua

Museo histórico Loma de Tiscapa, donde pervive el legado de Sandino

En la instalación se exhiben fotos y documentos de la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, como parte de un perenne homenaje

MUESEO-4
Policía Nacional visita el Museo Histórico Loma de Tiscapa |

Redacción Central |

Miembros de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional visitaron el Museo Histórico Loma de Tiscapa como parte de la conmemoración del 83 Aniversario del tránsito a la inmortalidad de Augusto C. Sandino.

Esta edificación albergó por 40 años el Palacio Presidencial, donde se planeó la ultimación de Sandino. Además, durante la dictadura somocista se instalaron en sus habitaciones prisiones y cuartos de torturas.

A través de las láminas dispuestas en las diferentes paredes por la alcaldía municipal se pueden observar los tormentos a los que eran sometidos los presos políticos capturados por la guardia de Somoza.

Estas imágenes forman parte de la sala de exhibición dedicada a recordar los desmanes de los que fueron víctimas los ciudadanos que se oponían a la dictadura.

También se exhiben fotos y documentos de la lucha del General Sandino, como parte del perenne homenaje que se le rinde al General de Hombres y Mujeres Libres.

En esta instalación era común el método de sellar las celdas donde eran encarcelados los desafectos del régimen, la oscuridad era tan completa, que a los reos les resultaba imposible distinguir sus propias manos, aunque las tuvieran delante de los ojos.

El Palacio Presidencial fue destruido por los terremotos de 1931 y 1972.

La importancia histórica del Museo Histórico de Tiscapa se realza con la presencia de la silueta del General Augusto C. Sandino, de 18 metros y elaborada con planchas de acero, la cual se aprecia desde toda la capital, como recordatorio del último lugar que acogió vivo al Héroe Nacional.

ale/ana

también te puede interesar