Nicaragua

Migob ofrecerá servicios en línea para tramitar visitas a reclusos

Esta y otras acciones están encaminadas a brindar un servicio de mayor calidad, eficiente, a fin de reducir los tiempos de respuesta a la población

migob
|

Redacción Central |

Como parte del impulso del Gobierno Sandinista al empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país, el Ministerio de Gobernación, a través de su Sistema Penitenciario Nacional (SPN) pondrá a disposición de las familias a partir de junio próximo un servicio en línea para que tramiten sus solicitudes.

“Cumpliendo un mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos enfocados en garantizar los servicios a nuestra población de forma eficiente”, manifestó el Primer Alguacil Rodrigo García, jefe de Informática del SPN.

Precisó que “toda nuestra plataforma tecnológica está diseñada para iniciar nuestros servicios en línea a partir de esa fecha, cuando se tendrá acceso a la página web www.migob.com.ni, donde el usuario encontrará la información que requiera”.

Mediante ese servicio, los interesados podrán solicitar visitas especiales a los privados de libertad, y también entrevistas con el Director del SPN.

Los abogados, a su vez, estarán en capacidad de solicitar entrevistas con sus defendidos, y las diferentes iglesias, a ejercer sus ministerios dentro de las presiones.

Todas estas acciones están encaminadas a brindar un servicio de mayor calidad, eficiente, a fin de reducir los tiempos de respuesta a la población.

El sub-alguacil Jorge Aburto, Programador del SPN, detalló a su vez que el mecanismo inicial para optar por esos servicios es entrar a la página web del Mingob, donde habrá un menú inicial en el que se seleccionará la opción: “Sistema Penitenciario”.

“Luego se rellenará un formulario, que solicita nombres, apellidos, número de cédula y de teléfono, y dirección de correo electrónico”, añadió.

Aburto indicó que una vez que el usuario esté dentro de la plataforma, verá un menú sobre los servicios que el SPN ofrece en línea, y recibirá las respuestas a sus gestiones en un lapso de 24 horas.

ale/mau

también te puede interesar