Nicaragua

Lo que esconde el volcán Mombacho

En la falda del coloso se encuentra la Playa Casa de Tejas, destino inigualable de nuestra geografía

playa-casa-de-tejas
|

Redacción Central |

La belleza de sus paisajes y la riqueza de su flora y fauna hacen de la Reserva Natural Volcán Mombacho un lugar único en Nicaragua y en el mundo.

Este reino natural acoge al coloso homónimo en cuya falda se encuentra la Playa Casa de Tejas, uno de los sitios más indicados para disfrutar de fascinantes atardeceres.

En la costa de arena blanca y fina de aproximadamente un kilómetro de largo se pueden alquilar de ranchos rústicos de palma, disfrutar de comidas típicas y de paseos en lancha.

Muy cerca de la playa también existe una amplia zona rural manejada por una cooperativa campesina, que organiza actividades como caminar hasta la cima de una loma con hermosas vistas panorámicas, experimentar la pesca artesanal con atarraya, entre otras.

Anualmente miles de personas visitan el volcán Mombacho para deleitarse del entorno, los senderos y el bello paisaje que se divisa desde el coloso de más de mil metros de altura.

En las próximas vacaciones si querés disfrutar de las maravillas naturales de Nicaragua, no dejés de visitar el Mombacho y su peculiar Playa Casa de Tejas.
mem/ele

también te puede interesar