Nicaragua

Legado de Sandino presente entre estudiantes del colegio Edgard Arbizú

La Red de Jóvenes Comunicadores propició un acercamiento a la historia del General de Hombres y Mujeres Libres

colegio-Edgard-Arbizú
Legado de Sandino presente entre estudiantes del colegio Edgard Arbizú |

Redacción Central |

La Red de Jóvenes Comunicadores instaló en el Colegio Público Edgard Arbizú un kiosco tecnológico para contribuir al aprendizaje del legado del General Sandino, como parte de las actividades realizadas en conmemoración del 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

“Vamos estar llevando el kiosco tecnológico a los diferentes colegios y barrios de nuestro distrito, para hablarles no solo del legado de nuestros Héroes y Mártires, sino también de otros temas de interés”, explicó Kevin Maltés de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Esta iniciativa permitió desarrollar con el lema “Sandino, Luz, Vida y Verdad” un intercambio de conocimientos sobre el legado del General Sandino. Posteriormente se presentó un documental que resumió la heroica lucha protagonizada por esta figura fundamental de la historia nicaragüense.

Más adelante los estudiantes compartieron las diferentes experiencias, así como los retos y desafíos que tienen para este año.

“La lucha del General Sandino, tiene importancia, porque gracias a ella vivimos en tranquilidad, paz, victoria y sobre todo en una Nicaragua libre. En el campo de la educación podemos destacar que el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo han venido cumpliendo los sueños de Sandino, al garantizar una educación gratuita, con aulas TIC, remodelación de escuelas, entre otros programas”, destacó Osmar Godoy, Presidente de la FES, del Distrito VII de Managua.

ale/ana

también te puede interesar