Nicaragua

Gobierno Sandinista fortalece modelo de salud familiar y comunitario

Diferentes hospitales y centros de salud recibieron equipamiento tecnológico

equipos-computo-hospitales
El Gobierno Sandinista envió cientos de computadoras a diferentes hospitales |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista envió cientos de computadoras a diferentes hospitales y centros de salud del país para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario.

Dicho equipamiento fue entregado por las autoridades de Insumos Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), a varios directores de esta dependencia en los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS), de diferentes departamentos de Nicaragua.

“Estos equipos nos ayudarán para agilizar la gestión de los insumos médicos, para que el medicamento llegue a las manos de los pacientes”, indicó Alma Nubia Lacayo, Directora de Insumos Médicos del Minsa.

Los modernos equipos permitirán continuar garantizando la gratuidad de los servicios, así como elevar la calidad de los mismos al facilitar la automatización de diferentes procesos.

“Va a permitir instaurar el Sistema Galeno, el cual permite que tengamos mayor disponibilidad de los recursos e insumos médicos para todos los pacientes”, precisó la doctora Meyling Brenes, Directora del Centro de Salud “Francisco Buitrago” de Managua.

ale/ana

también te puede interesar