Nicaragua

Daniel: “Sandino es el símbolo de soberanía de nuestro pueblo”

“Siempre está presente”, refirió el Presidente de la República durante la presentación del informe de Gestión 2016 ante la Asamblea Nacional

rosario-daniel
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

“Sandino es el símbolo de soberanía de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo. No hay pueblo en el planeta que no haya luchado y luche por su soberanía”, expresó este martes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante la presentación del informe de Gestión 2016 ante la Asamblea Nacional (AN).

Acompañado por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el Comandante Daniel recordó que este 21 de febrero se cumplen 83 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“El General Sandino siempre está presente”, refirió ante el presidente de la AN, doctor Gustavo Porras; la primera vicepresidenta, Maritza Espinales; la segunda vicepresidenta, Gladys Báez; la primera secretaria, Gloria Dixon; el segundo secretario, Wilfredo Navarro; el tercer secretario, Alejandro Mejía; los diputados de las diferentes bancadas, y miembros de los diferentes Poderes del Estado Nicaragüense.

En tal sentido, afirmó que en este siglo el compromiso debe ser luchar por la paz, independientemente de signos políticos o ideológicos. “Todos los pueblos apostamos por la paz, luchamos por la paz. El principio de la soberanía está ligado al principio de la paz, al principio de la estabilidad, al principio de la seguridad, al principio de la justicia, al principio de la libertad; está ligado al principio del derecho de los pueblos, del derecho de las familias a construir un mundo mejor”, subrayó.

Agregó que en esa lucha por un mundo mejor está la defensa del planeta, la Madre Tierra y los recursos naturales. “Ese es el gran principio de soberanía planetaria que hoy gobierna el Planeta Tierra. Y aquí en Nicaragua, esta tierra de Darío y de Sandino, venimos avanzando, venimos construyendo, superando tiempos duros y tiempos difíciles”.

Este martes, los diputados de la AN reconocieron el legado de Sandino. Con motivo de la fecha, depositaron ofrendas florales en el monumento Los Tres Generales, ubicado en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

“Hombre sin límite, de espléndida alma, que defendió nuestra soberanía dentro y fuera del territorio nacional. La figura del General Augusto C. Sandino ha trascendido las fronteras nacionales hasta alcanzar escala mundial, dimensiones de símbolo y bandera de la lucha de los pueblos del mundo”, afirmó la diputada Gladys Báez.

Asimismo, los pobladores de Ciudad Sandino honraron el legado del General de Hombres y Mujeres Libres con una caminata y la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado al Héroe Nacional.

La fecha fue propicia para que los jóvenes reafirmaran su compromiso de mantener vivos los valores del eterno luchador. “Nosotros como Juventud Sandinista seguimos trabajando para demostrar que su lucha valió la pena, porque como nicaragüenses debemos seguir siendo libres”, subrayó Marvin Hernández.

ale/jos

también te puede interesar