Nicaragua

Daniel presentará informe de gestión del Pueblo-Presidente ante la Asamblea Nacional

En homenaje a Sandino y en cumplimiento de su mandato de generar las mejores condiciones posibles para la vida en nuestra Nicaragua, destacó Rosario

presidente-daniel-ortega1
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, presentará este martes el informe de gestión del año 2016 ante la Asamblea Nacional.

En homenaje a Sandino y en cumplimiento de su mandato de generar las mejores condiciones posibles para la vida en nuestra Nicaragua, destacó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que “estaremos allí compartiendo sobre lo realizado el año pasado y también afirmando las propuestas para continuar recorriendo las rutas de prosperidad este año de victorias, tiempos de victorias por gracia de Dios con Sandino y en Sandino”.

Con motivo del aniversario 83 del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, recordó que Sandino que creía en la fraternidad y en el amor como base del camino hacia la sabiduría.

Sandino que proclamó Nicaragua como un país y un pueblo donde sabemos defender el concepto de Patria, defender nuestra soberanía, defender nuestra libertad. Nos quedamos con su lema Patria y Libertad, que después convertimos en Patria Libre o Morir y ahora decimos Patria y Vida, Patria Libre y vivir en estos tiempos de victorias, por gracia de Dios, proclamando desde su legado la fraternidad, el bienestar, la dignidad, indicó.

Puntualizó que Sandino supo ser digno y defender su Patria frente al invasor, “la dignidad, el trabajo y la paz, como ejes fundamentales de esta Nicaragua bendita y siempre libre, esta Nicaragua que reconoce en Sandino al Padre de la Revolución, al Padre de la Patria Libre”.
mem/ele

también te puede interesar