Nicaragua

Ciudades con un mejor desarrollo urbano

El Diplomado en Gestión del Desarrollo Urbano y la Construcción Segura capacitó sobre el tema a 30 técnicos del país

tjcu82m4
Diplomado en Gestión del Desarrollo Urbano y la Construcción Segura |

Redacción Central |

La primera edición del Diplomado en Gestión del Desarrollo Urbano y la Construcción Segura, logró fortalecer las capacidades profesionales de 30 técnicos municipales de igual número de alcaldías de distintos puntos del país.

Según explicó la arquitecta Marcela Galán, Subdirectora de Extensión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los temas tratados durante el curso se basaron en las demandas  de los técnicos municipales, poniendo énfasis en la construcción segura.

Las experiencias adquirida ayudaron a la elaboración de las Guías Populares de Construcción Segura, material que muy pronto será entregado a la población con recomendaciones básicas para construir o mejorar sus viviendas.

Para el ingeniero Víctor González del área de Urbanismo de la Alcaldía de Jinotepe,  ahora están mejores preparados para promover en su municipio las leyes, normativas y técnicas necesarias para crear un entorno funcional y seguro.

Igualmente la ingeniera Olga Alemán del área de Urbanismo de la Alcaldía de Managua, que lo recibido durante estas clases les aporta para que las ciudades crezcan de manera segura y factible.

El diplomado contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y de la UNI y fue un excelente espacio en donde la retroalimentación propició un acercamiento más profundo entre la universidad y las municipalidades.
mem/ybb

también te puede interesar