Nicaragua

Bomberos se capacitan con modernos equipos

La Academia de Bomberos de Nicaragua cuenta con un Simulador de Atención Prehospitalaria

bomberos-se-capacitan-con-modernos-equipos
|

Redacción Central |

El Simulador de Atención Prehospitalaria de la Academia de Bomberos permite que los estudiantes se capaciten con modernos equipos para enfrentar emergencias.

El Comandante Daniel Vado, director del centro educativo, explicó que el Simulador cuenta con una ambulancia, un vehículo liviano y maniquíes para que los bomberos puedan aprender a dar Primeros Auxilios, sobre anatomía, aplicación de oxígeno e incluso cómo atender un parto.

Se escenifica y practica cómo debemos de atender los accidentes de tránsito, emergencias médicas, partos, entre otras situaciones, señaló.

Destacó que con el Simulador se capacitan anualmente 90 bomberos, utilizando insumos, material y equipos de tecnologías de punta.

Muy importante estas herramientas tecnológicas para aprender a preservar la vida de las personas ante los constantes accidentes de tránsito (…) Gracias a nuestro Gobierno hemos venido a modernizar y fortalecer lo que son los cursos de atención prehospitalaria, insistió.

Por su parte, el coordinador Médico de la Dirección General de Bomberos (DGB), Doctor Jonathan Morales, aseguró que con estos equipos se busca que los bomberos estén cada vez más capacitados para la atención a la población.
mem/ele

también te puede interesar