Nicaragua

Asamblea Nacional reconoce legado de Sandino

Diputados del órgano legislativo depositaron ofrendas florales en el contexto del aniversario 83 de su tránsito a la inmortalidad

asamblea-nacional-rinde-homenaje-a-sandino-83-aniversario
|

Redacción Central |

Diputados de la Asamblea Nacional reconocieron el legado de Augusto C. Sandino, en el contexto del aniversario 83 años de su tránsito a la inmortalidad.

Con motivo de la fecha, depositaron ofrendas florales en el monumento Los Tres Generales, ubicado en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

Hombre sin límite, de espléndida alma que defendió nuestra soberanía dentro y fuera del territorio nacional. La figura del general Augusto C. Sandino ha trascendido las fonteras nacionales hasta alcanzar a escala mundial dimensiones de símbolo y bandera de la lucha de los pueblos del mundo que combaten la opresión, la explotación en todo tipo, afirmó la diputada Gladys Báez.

Destacó que con él se construyó la primera y verdadera posibilidad popular y organizada de la lucha armada con una orientación altamente definida en el campo político e ideológico a favor de la clase social más humilde.

El pensamiento de Sandino sigue con nosotros, en el caso de la educación recordemos que el General Sandino enseñó a alfabetizar, formó al general Pedro Altamirano; el Frente Sandinista como legado en la lucha guerrillera también enseñó a leer y a escribir; cuando triunfó la Revolución la primera jornada que se hizo fue alfabetizar y ahora seguimos dando el derecho al pueblo nicaragüense, subrayó el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda.

Por su parte, el presidente del órgano legislativo, Gustavo Porras, manifestó que la unidad es la que hará que Nicaragua consolide la prosperidad y la paz que tanto ha buscado a lo largo de la historia.

Hoy sucedió algo muy importante en esta Asamblea porque se demostró la unidad del país, todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea le rindieron honor a Sandino, ese es el hecho más importante, y hoy también el Presidente de la República va a estar en una Asamblea donde hay unidad alrededor de nuestros héroes nacionales, alrededor de Sandino, Darío, alrededor de la lucha que tenemos todos por sacar adelante a este país, reconoció.
mem/ele

también te puede interesar