Nicaragua

Agilidad en los trámites del Minsa

La población podrá contar ahora con un registro de nacimientos y defunciones en línea

en-línea-constancias-de-nacimiento-y-defunción
|

Redacción Central |

Con el proceso de automatización de la sociedad nicaragüense, se busca, además de organización, la agilización en trámites y procesos legales para facilitar la vida de la población.

Como parte de esta estrategia el Ministerio de Salud (MINSA) presentó el sistema automatizado en línea para la solicitud de constancias de nacimiento y defunciones registradas desde 2005.

El doctor Luis Urcuyo de la división de estadísticas en salud, explicó que las personas interesadas en solicitar esos documentos pueden presentarse a los centros de salud, hospitales y sedes del Silais, para obtener la constancia en el menor tiempo posible.

Urcuyo detalló que el sistema automatizado permite tener una radiografía de la población en el país y además se puede conocer la evolución de la población en el tiempo.

Con la ampliación de cobertura del sistema de salud desde el 2012 se registran en línea los nacimientos los cual permite reducir tiempo al tramitar estos documentos.

Anualmente se registran en el país 140 000 defunciones y 23 000 nacimientos.

Este sistema actualmente se encuentra en modernización, el Proceso de búsqueda se realiza por nombre y código de nacimiento o defunción.
mem/ybb

también te puede interesar