Nicaragua

Academia de Bomberos realiza prácticas de atención prehospitalaria

Los cadetes demuestran su manejo de los equipos puestos a su disposición para mejorar su atención en casos accidentes de tránsito

bomberos
|

Redacción Central |

Alumnos de la Academia Nacional de Bomberos realizaron una demostración del manejo de nuevos equipos adquiridos gracias a la gestión del Buen Gobierno Sandinista, con el propósito de brindar una mejor atención de primeros auxilios a la población en casos de accidentes de tránsito.

El Coordinador Médico de la DGB, Jonathan Morales, destaco la importancia de contar con este equipamiento de alta tecnología que fortalece la capacitación del personal de la Academia y amplían sus posibilidades de socorro.

“Contamos con cuatro simuladores: uno de parto, otro de anatomía, con el cual se instruye al personal en el conocimiento del cuerpo humano, el tercero es un simulador de intubación y el último, funciona como RCP o resucitación” precisó el especialista.

Estos equipos, continuó, están totalmente equipados y remedan en 85 por ciento a la realidad. Por ejemplo, el de parto viene con todo los elementos de atención: el bebé, la placenta, colocamos químicos que aparentan ser sangre y en su perfección están dotados de sensores electrónicos, los cuales hacen que el parto sea muy real”.

Estas prácticas se realizan constantemente en la Academia Nacional de Bomberos y son orientas por el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo para mejorar la capacidad de rescate y primeros auxilios, ya que la atención prehospitalaria en casos de accidentes puede preservar la vida humana.
mem/mau

también te puede interesar