Nicaragua

Masaya y sus atractivos

El volcán Masaya, el Parque Saurio y el Mercado de Artesanías, son tres lugares perfectos para visitar

Redacción Central |

Masaya presume de una exquisita belleza que la convierte un sitio altamente atractivo para el turismo. Pero si tienes solo un día para apreciar todo ese encanto, te ofrecemos tres lugares que no puedes dejar de apreciar y que están entre las primeras opciones para el visitante.

El primero de todos y que en el último año ha experimentado un verdadero boom por su singularidad es el volcán Masaya. Su sorprendente lago de lava y su fácil acceso hace que diariamente miles de personas lo visiten.

Si bien son muchos los nacionales que llegan a conocer de cerca esta maravilla natural, son los turistas quienes más se sientes atraídos por uno de los pocos lagos de lava que existen en el mundo.

A apenas siete kilómetros de la carretera entre Managua y Masaya, su cráter ofrece un recorrido por uno de los bosques secos representativos del Pacífico de Nicaragua, viejas coladas de lava y una vista espectacular de todo el entorno.

A solo 10 minutos está la ciudad de Nindirí. Una pequeña localidad que acoge el hermoso e interesante Parque Saurio. Es un lugar visitado casi exclusivamente por familias nacionales, quienes llevan a sus hijos a conocer estos fabulosos animales prehistóricos.

En sus alrededores hay pequeños comerciantes que ofrecen comida rápida popular y refrescos. Además de ofertas de juguetes, muñecos inflables, manzanas acarameladas, palomitas de maíz, algodones de azúcar y una infinidad de chiverías.

Si al itinerario le sumamos 10 minutos más llegamos a la cuna del folklore nicaragüense: Masaya. La ciudad es muy dinámica y con mucha oferta turística. De toda la oferta, un clásico es el Mercado de Artesanías, una especie de Gran Bazar criollo que vale la pena visitarlo aunque solo sea para admirarlo, pero si usted quiere llevarse un recuerdo de su visita puede comprar desde una pequeña figura de madera o de barro, hasta una pintura, un sombrero, una hamaca, una cotona y un sinfín de cosas que en muy pocos sitios podría encontrar.

mem/ybb

también te puede interesar