Nicaragua

Concurrida caminata de héroes en apoyo a niños con cáncer

Casi dos mil personas participaron en el evento que tiene el objetivo de recaudar fondos para la compra de tratamiento

lucha_vs_cancer
|

Redacción Central |

Casi dos mil personas participaron en la tercera edición de la “Carrera caminata de Héroes con Verdaderas Batallas”, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de tratamiento de los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

El vicepresidente de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), Fulgencio Báez, afirmó que este año se volvió a superar la meta de inscripción.

Esto es motivo de alegría porque es beneficioso para ellos, se nota la solidaridad de las personas para con los niños con cáncer de Nicaragua, subrayó.

Insistió en que es trascendental la recaudación de fondos porque se necesitan recursos para el tratamiento de los niños, “pero también es importante que la población se dé cuenta y los acompañe en ese esfuerzo y en esa lucha diaria por la vida”.

La Empresa Nicaragüense de Productos Lácteos (Centrolac) organizó este año la carrera de 5 kilómetros.

Según estadísticas oficiales, en Nicaragua el 60 por ciento de los niños detectados con cáncer logran sobrevivir.

Anualmente se registran al menos unos 300 casos nuevos de cáncer infantil, por lo que el gobierno junto a organizaciones que trabajan a favor de los niños con este mal, han venido incrementando la capacidad de diagnóstico en los últimos 10 años, lo que permite dar más oportunidades de sobrevivencia a los menores.
mem/ele

también te puede interesar