Nicaragua

Alarmante cifra de accidentes de tránsito en una semana

En el país se registraron 844 accidentes con saldo de 20 fallecidos, lamentó Rosario

accidentes_transito
|

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, calificó de alarmante la cifra de accidentes de tránsito reportados en el país esta semana.

Tuvimos 844 accidentes, estamos hablando de un promedio de más de 120 por día, imagínense ustedes, en todo el país, en accidentes de tránsito fallecieron 20 hermanos y hermanas, lamentó.

En contacto con los medios del poder ciudadano, precisó que de la cifra de víctimas 12 son peatones, 7 conductores y un peatón.

Añadió que los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres, con edades de 6 hasta 61 años.

Cuántas vidas valiosas perdimos en una semana, 844 accidentes, un número alarmante, por eso la Policía va a desplegar una campaña especial de prevención y atención a esta calamidad, insistió.

Señaló que de los accidentes fatales ocho fueron por imprudencia peatonal, seis por estado de ebriedad, tres por giros indebidos, uno por falta de tutela, uno fortuito y uno por mal estado mecánico.

Rosario añadió que en los incidentes con pérdidas de vidas humanas estuvieron involucradas ocho motocicletas, dos camiones, tres automóviles, seis camionetas y un cabezal.

Lo más dramático es 844 accidentes de tránsito con 20 muertos en una semana, más de 120 diarios, algo tenemos que hacer y debemos hacerlo, esa es nuestra obligación y las recomendaciones permanentes a los conductores y a los peatones para prudencia que nos ayude a ir disminuyendo esta cifra alarmante, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar