Nicaragua

Policía Nacional refuerza presencia en carreteras y balnearios

La medida incluye la revisión de vehículos, documentos, el patrullaje y la vigilancia

policia-comunidad
|

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) reforzó este fin de semana su presencia en las carreteras y balnearios, fundamentalmente en Ciudad Sandino y la laguna de Xiloa (departamento de Managua), como parte de las acciones previstas en el Plan Verano.

Esta medida incluye la regulación del tránsito, la revisión de los automóviles y el resguardo de las familias que buscan un rato de diversión y esparcimiento.

De acuerdo con las explicaciones del subcomisionado Róger Sánchez, jefe de Seguridad Pública de Ciudad Sandino y Mateare, como parte de las acciones se verifica la documentación de los ciudadanos, que la persona esté en estado óptimo para la conducción de su vehículo y cumpla con todas las medidas recomendadas por la PN a través de los medios de comunicación.

El oficial señaló que, además, realizan tareas de patrullaje y vigilancia en los balnearios y sus alrededores para proporcionar tranquilidad a las familias. Contamos con los suficientes agentes para garantizar que no ocurra ningún incidente, subrayó.

Por su parte, los ciudadanos refirieron sentirse mucho más seguros con el incremento de la presencia policial en balnearios y carreteras, lo cual permite disfrutar mejor del ambiente. Otro tanto aportaron los comerciantes que acuden a esos sitios, quienes dieron fe de la tranquilidad con la cual pueden trabajar gracias a la medida.
mem/tgp

 

también te puede interesar