Nicaragua

Perú dona a Nicaragua imagen de Santa Rosa de Lima

La entrega a la Arquidiócesis de Managua es la respuesta a una solicitud realizada en agosto de 2016

165089
|

Redacción Central |

El embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro, entregó este domingo al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, una imagen y una pequeña reliquia de Santa Rosa de Lima, a propósito del hermanamiento centenario de las Arquidiócesis de Lima y Managua.

La imagen fue donada a la parroquia de Santa Rosa, en el barrio homónimo de la capital nicaragüense.

Durante la celebración de una eucaristía, Su Eminencia Reverendísima bendijo y entronizó la imagen de Santa Rosa de Lima, la cual en los próximos días recorrerá en peregrinación las distintas calles y viviendas del mencionado barrio.

El Cardenal Brenes agradeció al embajador y su familia, quienes humildemente aportaron desde Perú la imagen de Santa Rosa.

De acuerdo con el diplomático la entrega a la Arquidiócesis de Managua y la parroquia Santa Rosa de Lima es la respuesta a la solicitud realizada en agosto de 2016 de traer de la capital peruana una imagen de Santa Rosa de Lima bendecida por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

La comunión en amistad y cariño entre la Arquidiócesis de Lima y la de Managua se remonta a los años 1913 y 1915.
mem/tgp

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!