Nicaragua

Nicaragua trabaja por una educación para la emancipación

De esa manera se da cumplimiento a uno de los deseos del General Augusto C. Sandino para la patria

telemaco-talavera
Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera |

Redacción Central |

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y asesor presidencial para temas educativos, Telémaco Talavera, el Gobierno Sandinista continúa con los esfuerzos en aras de impulsar la educación para la emancipación, tal como lo deseó Augusto C. Sandino.

A propósito de la cercanía del aniversario 83 del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres (21 de febrero), el compañero Talavera subrayó que, a pesar del tiempo, sus sueños se están cumpliendo.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional están haciendo realidad la visión de Sandino”, comentó Talavera.

También recordó que el General Sandino luchó por una patria donde prevalecieran la paz, la dignidad, la armonía y la creatividad. Igualmente aseguró que ese nuevo modelo de sociedad es el que impulsan el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

En cuanto a la educación para la emancipación, el presidente del CNU recordó que se trata de transformar el sistema con el impulso de más de 20 rutas educativas relacionadas con la alfabetización y la enseñanza preescolar, primaria, secundaria, técnica y superior en Nicaragua.

ale/tgp

también te puede interesar