Nicaragua

Empresarios del sector turístico amplían inversiones en playas de Masachapa

La seguridad económica, jurídica y ciudadana de Nicaragua constituyen un impulso para esa área de la economía nacional

playas de maschapa
|

Redacción Central |

Debido al cercano inicio de la temporada alta del verano, los propietarios de hoteles en las playas de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, realizan importantes inversiones en sus establecimientos, amparados en la estabilidad y el buen clima de negocios característicos del país.

Se trata de una estrategia para brindar ambientes más cómodos y acogedores a los visitantes, pues las playas del Pacífico nicaragüense son un destino muy valorado por los turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los sitios que experimenta mayor ampliación es el Hotel y Restaurante Bahía, cuyo propietario, Jonathan Arana, señaló que la estabilidad de Nicaragua lo ha motivado a continuar invirtiendo en su negocio.

“Invertir en esta zona es el vivo reflejo de la credibilidad existente en el país, sumado a la belleza natural con la que contamos, dijo Arana, quien agregó que lleva cinco años de labor en el sitio y la reciente remodelación atrajo a muchos visitantes.

La inversión en esas instalaciones, que asciende a unos 480 mil dólares, incluye la habilitación de un sistema más amigable con el medioambiente y la creación de condiciones de acceso para las personas con discapacidad.

Cada vez son más los interesados en desarrollar en Nicaragua sus proyectos hoteleros, en gran medida debido a las políticas promovidas por el Gobierno Sandinista para fortalecer la seguridad económica, jurídica y ciudadana.

Esas disposiciones –así como las amplias transformaciones sociales- han propiciado un crecimiento ágil del sector turístico nicaragüense y generado mayor interés en los inversionistas locales de cara al aumento de los destinos.

De acuerdo con Fabio Espinoza, gerente del hotel y restaurante Vista Mar, la ampliación de ese negocio se debe a la confianza en el país y al apoyo de las autoridades locales y nacionales al sector.

Las inversiones no solo representan un crecimiento económico para los propietarios, sino también la oportunidad de aportar a la economía de los municipios a través de la generación de empleos, los cuales garantizan tranquilidad y estabilidad a muchas familias.

ale/tgp

también te puede interesar