Nicaragua

Ecuatorianos en Nicaragua ejercen su derecho al voto

Cerca de 170 ciudadanos de la nación suramericana estaban llamados a participar en los comicios

165070
|

Redacción Central |

Desde horas tempranas de este domingo, ciudadanos ecuatorianos radicados en Nicaragua acudieron a la sede diplomática de su país en Managua para cumplir con su deber y participar en el proceso electoral presidencial de esa nación suramericana.

Las actividades comenzaron con un breve acto cívico, que inició con las notas del himno y el izaje de la enseña nacional de Ecuador.

De acuerdo con fuentes de la embajada ecuatoriana en Nicaragua, cerca de 170 personas estaban llamadas a participar en los comicios, proceso en el cual también debían elegir al vicepresidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.

Al inicio de la jornada, la embajadora de Ecuador en Managua, Aminta Buenaño, subrayó que “la democracia está en todas partes, donde esté un ecuatoriano ejerciendo su voto”. Además, mencionó al proceso como un momento para cumplir con el deber hacia la patria.

“El voto en el exterior es facultativo, pero, como ustedes ven, a tempranísimas horas de la mañana hay ecuatorianos dispuestos a ejercer su derecho cívico al voto”, añadió Buenaño.
mem/tgp

también te puede interesar