Nicaragua

Ciclo de cine “Sandino Siempre” llega al parque Luis Alfonso Velázquez Flores

La iniciativa continuará hasta el 25 de febrero en distintos puntos de la capital

sandino siempre
|

Redacción Central |

El ciclo de cine “Sandino Siempre”, organizado por la Cinemateca Nacional, continúa su paso por los barrios y llegando hasta las familias como una idea para recordar y promover la historia personal del General de Hombres y Mujeres Libres y su lucha por la defensa de la soberanía de Nicaragua.

Este sábado el ciclo llegó hasta el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, espacio de esparcimiento al que acuden miles de familias cada fin se semana.

Según Reinaldo Ruiz, de la Cinemateca Nacional, esta iniciativa continuará hasta el 25 de febrero en distintos puntos de la capital. “Es parte del recorrido que comenzamos la semana pasada y vamos a estar en plazas y parques con este homenaje que hemos preparado para conmemorar el paso a la inmortalidad de Augusto C. Sandino”, dijo.

Apuntó que el próximo jueves el ciclo estará en la sala Mayor Pilar Aguirre, el viernes en Villa Flor Sur y el sábado nuevamente en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

“Para nosotros es importante retomar la historia de este gran hombre y que la población sepa sobre su lucha”, agregó Ruiz.
mem/tgp

 

también te puede interesar