Nicaragua

Vida del General Sandino llega a la población mediante el séptimo arte

Para la Cinemateca Nacional es muy importante llevar la historia a los nicaragüenses de forma gratuita

augusto_cesar_sandino
|

Redacción Central |

Mediante la realización del ciclo de cine titulado “Sandino Siempre”, la Cinemateca Nacional brinda la oportunidad a la población de conocer acerca de la vida e historia de luchas del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Durante la noche de este viernes el ciclo se trasladó hacia el Complejo Deportivo de Batahola Sur, donde muchos disfrutaron de la película “Sandino”, del cineasta Miguel Littín.

El filme narra la historia completa del General de Hombres y Mujeres Libres, quien nació en el municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya. Motivado por la necesidad de revertir el régimen de imposición del imperialismo norteamericano, Sandino emprendió la lucha revolucionaria por todo el país.

La cinta es una coproducción chileno-nicaragüense que trata diversos aspectos biográficos del General, apuntó Reinaldo Ruiz, de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional. Agregó que para esa entidad cultural es muy importante llevar la historia de la mano del cine a la población de forma gratuita.

Durante más de dos horas, el filme relata a profundidad aspectos poco conocidos de la vida de Sandino, quien junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional enfrentó al imperio norteamericano.

“Acá logramos conocer su lucha clandestina, las batallas libradas en la montaña, así como su paso a la inmortalidad. La verdad es que la jornada de cine ha tenido un gran impacto en la población porque la gente está aceptando la iniciativa y eso nos motiva a seguir con este ciclo de cine, llevándolo a los parques, plazas y espacios adecuados de tal manera que la gente disfrute de tan importante historia”, añadió Ruiz.

ale/tgp

 

también te puede interesar