Nicaragua

Títulos de propiedad para familias de Managua y Granada

De esta manera el Gobierno Sandinista garantiza la seguridad jurídica a los nicaragüenses como propietarios de sus viviendas

familias-reciben-titulos-de-propiedad
|

Redacción Central |

Equipos de la Intendencia de la Propiedad y de la Promotoría Solidaria entregaron títulos de propiedad a familias del barrio Villa Reconciliación Sur en el Distrito VI de Managua y del barrio Villa Solidaridad, en el municipio de Granada.

“El avance de la entrega de títulos es bueno porque hemos estado entregando a los protagonistas casa a casa con el apoyo de la juventud”, resaltó Malco Hernández, asesor legal de la Intendencia de la Propiedad.

Los habitantes del barrio Villa Reconciliación Sur agradecieron la seguridad jurídica que les ofrece el Gobierno Sandinista, pues con el nuevo documento se convierten en propietarios de los terrenos donde viven.

La entrega de títulos de propiedad se extendió también a familias de El Crucero, con lo cual aumenta la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía con respecto a los lugares donde han levantado sus hogares.

Asimismo en el barrio Villa Solidaridad, en el municipio de Granada, se entregaron 75 títulos de propiedad, que beneficiaron en su mayoría a mujeres jefas de familia.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, compartió la felicidad con estas familias en un acto de entrega simbólico celebrado en la casa comunal, ubicada en este mismo barrio.

Esta semana fueron entregadas 196 solvencias de propiedad en la comunidad de Malacatoya y otras aledañas, como parte del procedimiento para la legalización total de las viviendas.
mem/ana

también te puede interesar