Nicaragua

Sandino nos dejó como legado ir Siempre Más Allá, en Luz, Cariño y Verdad

El próximo 21 de febrero Nicaragua honrará al General de Hombres y Mujeres Libres a 83 años de su tránsito a la inmortalidad, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

foto-RosarioSandino
Recuerda la Compañera Rosario Murillo al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino |

Redacción Central |

El 21 de febrero Nicaragua conmemorará el aniversario 83 del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, aseguró este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Con motivo de la histórica fecha en la que nuestro Héroe Nacional fue asesinado por el clan Somoza, “[email protected] [email protected] de Juventud están realizando todo tipo de Actividades, incluyendo los Movimientos Culturales, saludando esa Efeméride que nos compromete con su Legado”, dijo.

La Vicepresidenta de la República afirmó que el legado de Sandino sigue vigente, en Amor a Nicaragua, el cual representa una filosofía de vida.

“Ir Siempre Más Allá, en Luz, Cariño y Verdad! Ir Siempre Más Allá, en Paz, Tranquilidad y Seguridad. Ir Siempre Más Allá, procurando la Prosperidad, en Dignidad, de cada nicaragüense. Que nos sintamos [email protected] [email protected] de vivir en nuestro País. Que sintamos que aquí podemos encontrar o realizar nuestro Derecho a Vivir, a Trabajar, a Prosperar, a Estudiar, [email protected] Jóvenes, [email protected] [email protected], [email protected] Niñ@s… Siempre Más Allá, en Trabajo y Paz. EN AMORANICARAGUA. En Cristianismo, Socialismo y Solidaridad!”, expresó.

Por otra parte, Rosario dio a conocer que el Ministerio de Salud dotó de equipamiento de Citopatología a 19 hospitales departamentales y regionales del país, para mejorar la capacidad de procesar 700 mil pruebas de  Papanicolaou anualmente, “e identificar tempranamente lesiones que puedan convertirse en cáncer, y tratarlas oportunamente, salvando Vidas de Hermanas Mujeres”.

También detalló la Vicepresidenta los servicios en línea que pondrán instituciones como Inatec y el CNU el próximo año: “Consulta de Expedientes Académicos, Registro de Títulos, Servicios de Respuestas para Consultas Académicas; Matrícula”.

El Ministerio de la Economía Familiar, pondrá a partir de mayo en línea  servicios como “Registro de Pequeños Negocios, Solicitud de Capacitaciones, Aplicación para Eventos, contribución o solicitud para apoyar en el Diseño de los Planes de Negocios o Planes de Mejoras, también agilización en la atención a Cooperativas, Avales, Certificados de Personerías Jurídicas”, entre otros.

Rosario resaltó más adelante la culminación del proyecto de adoquinado de diez kilómetros entre Rancho Rojo y La Calamidad, Camoapa, con un costo de 191.6 millones de córdobas. Las comunidades beneficiadas con esta obra son “La Calamidad, La Calera, Potrero Alto, Piedra Colorada, Masigüito, La Embajada, Monte Verde, Platanar Norte, Platanar Sur, El Guayabo, San Antonio, Quisaura, Quisaurita, y Bijagüe, del municipio de Camoapa”.
mem/ale

también te puede interesar