Nicaragua

Preparan Norma de Leche Cruda en Nicaragua

El Mific trabaja con varias autoridades para garantizar la elaboración de productos sanos y de calidad en las unidades de acopio y las plantas de procesamiento de nuestro país, anunció la Vicepresidenta Rosario Murillo

leche-cruda
Producción de leche |

Redacción Central |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, trabaja con la industria láctea, representantes de los consumidores y las universidades para elaborar la Norma de Leche Cruda, informó la Compañera Rosario Murillo.

Dicha norma, explicó la Vicepresidenta de la República, está destinada a la elaboración de productos sanos y de calidad en las unidades de acopio y las plantas de procesamiento.

Además, dijo Rosario, el Mific mantiene su trabajo de inspecciones, y según el último reporte de este viernes las mismas se realizaron en 12 tramos de mercados y supermercados de Managua con enfoque en las balanzas. De los 50 equipos verificados, solo cuatro aparecieron en mal estado, acotó.

El Mifc, junto al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria preparan información técnica para la Organización Internacional de Salud Animal, con el fin de solicitar “el reconocimiento de estatus de riesgo, insignificante o mínimo, para Enfermedades de las Vacas Locas, en el caso de nuestra carne, y asegurar así nuestras exportaciones de carne a nuevos Mercados Internacionales”, subrayó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...