Nicaragua

Llama Rosario a un fin de semana sin accidentes de tránsito

El Gobierno enfatizará en la campaña de prevención y las instituciones serán estrictas con el cumplimiento de las normas para evitar tragedias

rosario-3
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

A un fin de semana de trabajo y paz, en el que se reduzcan de forma significativa los accidentes de tránsito llamó este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Esta racha que tenemos en estas últimas semanas nos enfrenta a una situación de riesgo, de vulnerabilidad, nos afecta a [email protected]”, afirmó.

“Así que vamos a pedirle a Dios, y vamos a trabajar con nuestra Policía Nacional, para procurar ser estrictos con [email protected] [email protected] que cometan faltas, como conducir en estado de ebriedad, o que cometan imprudencias”, aseveró.

Rosario agregó que se insistirá en la campaña nacional de prevención para enfatizar en las garantías para conductores y peatones, y la revisión periódica de los vehículos, en aras de evitar accidentes fatales.

Por otro lado, explicó que este fin de semana se activará nuevamente el Plan Verano desde todas las instituciones. “Vamos a estar desde el Ministerio de Salud, y nuestra Policía Nacional, como ya dijimos, garantizando no sólo la Seguridad en los Espacios de Recreación, también en los Caminos, en las Carreteras”, dijo.

El Inifom, con las Alcaldías, trabajará para embellecer los espacios naturales o de recreación, donde las familias se reúnen los fines de semana, acotó.

En ese sentido, destacó el avance del plan nacional de turismo, con proyectos nacionales, locales e internacionales destinados a los diferentes tipos de vacacionistas.

“Por un lado tenemos todos nuestros Espacios o Patrimonios Naturales, y por otro tenemos todos esos Pequeños Emprendimientos… que se activan también en esta Temporada, y que se han multiplicado en nuestro País a partir de la Promoción del Turismo que hacemos todos los días, tanto desde el INTUR, como desde todas las Publicaciones Especializadas en Turismo con las que trabajamos, y que generan una cantidad de artículos sobre las Ventajas y las Bellezas de nuestro País. Y también desde nuestras Embajadas y Ferias Internacionales”, indicó Rosario.

Luego, Rosario mencionó que durante el fin de semana se realizarán varias Fiestas Hípicas en honor al aniversario 155 de la ciudad de Matagalpa, las cuales recorrerán las calles principales de la urbe.

La Vicepresidenta reiteró el llamado un fin de semana de trabajo, paz y unión, con mucha devoción en un país como el nuestro, que vive en fe, familia y comunidad.
mem/ale

también te puede interesar