Nicaragua

Empresa de Almidones de Centroamérica se instala en Nicaragua

La nueva planta industrial exportará polvo de almidón a partir del procesamiento industrial de la yuca

empresa-almidones-de-centroamerica
|

Redacción Central |

En Nicaragua se encuentra actualmente en fase de montaje la Empresa Almidones de Centroamérica, en la Carretera Managua-León, Kilómetro 78.5, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La misma exportará polvo de almidón proveniente de la yuca mediante un proceso de industrialización, el cual representa una inversión de más de 2.5 millones de dólares en una nave de 2,500 metros cuadrados.

“La materia prima proveerá de unas 2,000 manzanas sembradas con yuca en distintas Fincas de León y Chinandega, y en la primera fase va a emplear a más de 30 personas”, puntualizó Rosario.

Asimismo, Rosario detalló otras inversiones, como las reportadas por el Instituto de Fomento Municipal en varios territorios del país. En ese sentido, destacó “Emprendimientos Privados que representan 18 millones de córdobas de inversión, y 220 Empleos, en Somoto, Ocotal, Granada, Quilalí, Corn Island, Bluefields y Siuna”. Entre ellos mencionó “talleres de Ebanistería, Mini-Boutique, Hospedajes, Carnicerías, Pizzerías; todos esos Pequeños Negocios, Medianos Negocios, que representan Trabajo, Dignidad, y Bienestar para las Familias nicaragüenses”.

Las Alcaldías también informaron sobre más obras en realización por un monto de 38.5 millones de córdobas con 350 empleos generados. “En Chichigalpa, el Mercado Municipal que está construyéndose; también Cunetas, Calles, mejoramiento de Agua Potable; en San Isidro, Matagalpa, Calles; y en Matagalpa, un Proyecto de Construcción de 30 Viviendas en la Comunidad Las Nubes. Todo esto generando Empleo, movilizando y activando la Economía, gracias a Dios, en nuestro País”, detalló Rosario.

Desde Managua la Alcaldía sumó diez proyectos constructivos más a los 578 dados a conocer por Rosario el pasado jueves: “Edificios, Apartamentos, Agencias Comerciales, Módulos Comerciales, Viviendas, Sucursal del BANPRO, Centro de Distribución de Bebidas y Mercadería en General, Condominio San Isidro Place”.

Estos proyectos, generados a partir de las autorizaciones brindadas por la Alcaldía, representan 10 mil 332 empleos directos y más de 20 mil indirectos, con una inversión cercana a los tres mil 900 millones de córdobas.
mem/ale

también te puede interesar