Nicaragua

Comprueba Policía Nacional legalidad de autolotes

Con estas inspecciones se contribuye a erradicar el tráfico ilícito de vehículos

inspecciona-autolotes
|

Redacción Central |

La Policía Nacional efectuó una visita sorpresa al autolote “El Pelón” con el objetivo de verificar la documentación de todos los vehículos, así como garantizar que los clientes no sean víctimas del tráfico ilegal.

El Comisionado Ernesto Guillén, encargado del Departamento de Vehículos, de la Dirección de Investigaciones, informó que en 2016 se reportaron en Nicaragua alrededor de 551 vehículos robados, fundamentalmente, motos.

“Este es un trabajo rutinario que realizamos en autolotes, casas rentadoras, talleres de desarme. Constantemente verificamos el estado legal de estos lugares”, explicó.

Señaló que estas operaciones forman parte del Tratado Centroamericano que tiene como propósito eliminar el tráfico ilícito de vehículos.

“De acuerdo con el Tratado Centroamericano, en el año ejecutamos dos planes, la semana pasada nos reunimos con países de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia para aunar esfuerzos”, expresó.

Entre los documentos que deben presentar los dueños de autolotes están las pólizas y escrituras, las cuales garantizan a que no se incurra en delitos derivados del tráfico ilegal.

A nivel nacional existen más de 200 autolotes, solo en la capital ascienden a 160.

La visita de la Policía Nacional al autolote “El Pelón”, cuyo gerente es Álvaro Noel Escobar Loaisiga, encontró todo en regla.

“Me alegro que nos hayan venido a visitar porque así nuestros clientes saben dónde comprar”, destacó Escobar.
mem/ana

también te puede interesar