Nicaragua

Plan de Seguridad asegura la tranquilidad ciudadana

Gracias al trabajo de la Policía Nacional se logró reducir el número de homicidios en lo que va de año

policia
Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los Planes de Seguridad que ejecuta la Policía Nacional en todo el país conllevaron a una positiva reducción de muertes por homicidio desde que se inició el 2017 hasta el 14 de febrero último, en comparación a igual período del año anterior.

El Subdirector General de la institución, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, reportó que en total se contabilizan 45 homicidios por distintas causas, de las cuales 39 corresponden a hombres y las otras seis a mujeres. Ello se traduce en 18 asesinatos menos que en 2016.

Los delitos se registraron principalmente en 16 municipios del territorio nacional, uno en cada localidad.

El Subdirector de la Policía explicó que producto de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, se logró la detención de 24 personas, de estos tres por estar vinculación al crimen organizado, dos por robos con intimidación, siete por expender drogas, uno por tráfico de estupefacientes, tres por el delito de abigeato y ocho circulados por causas relevantes.

Como resultado de este plan la institución de orden público incautó 79 mil dólares, diez libras de marihuana, 30 armas de fuego, un automóvil, una motocicleta, una panga y 50 semovientes.

“El compromiso de nuestra Policía Nacional de seguir trabajando para mejorar la tranquilidad de las familias nicaragüenses, de las personas que nos visitan y de las comunidades”, finalizó Díaz Madriz.

ale/ybb

también te puede interesar