Nicaragua

Nicaragua mantiene latentes las políticas de Sandino

Sandino Asturias ofrece su valoración sobre el General de Hombres Libres y lo que se vive hoy en nuestro país

sandino-asturias
|

Redacción Central |

Según Sandino Asturias, nieto del Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es una continuidad de las políticas del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Este martes se cumplirán 83 años del tránsito a la inmortalidad del Héroe y el programa En Vivo, de Multinoticias Canal 4, entrevistó a Asturias, quien al igual que su abuelo y su padre, es un gran admirador de la gesta y legado de Sandino.

Asturias manifiesta en la entrevista, realizada vía Skype, que Nicaragua está obteniendo importantes éxitos en materia de políticas sociales y seguridad ciudadana, todo ello inspirado en la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres.

El Frente Sandinista es un ejemplo de la continuidad de esas políticas porque ha definido una política social al servicio de los más desprotegidos con proyectos sociales exitosos, y definitivamente Nicaragua es un ejemplo de desarrollo, de menor desigualdad social, de inversión social y seguridad ciudadana, algo de que no goza el Triángulo Norte de Centroamérica, indicó Sandino.

“Nicaragua es un ejemplo de lo que deben ser las políticas sociales que benefician a las mayorías. Nicaragua es un ejemplo de políticas sociales que definitivamente dan a luz y recuerdan justamente el legado de Sandino”, subraya.

De acuerdo a Asturias, los revolucionarios latinoamericanos aspiran a desarrollar modelos políticos, económicos y sociales donde el centro sea la persona humana, tal como sucede en Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar