Nicaragua

Mific verifica cerca de diez mil productos alimentarios

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio realiza inspecciones de etiquetado en establecimientos del país

mfic
Ministerio de Fomento, Industria y Comercio |

Redacción Central |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), inspeccionó esta semana cerca de diez mil productos alimentarios como parte de las inspecciones de las normas de etiquetado realizadas en 25 establecimientos, indicó la Compañera Rosario Murillo.

En las inspecciones se encontraron solo 146 productos vencidos, una cantidad mínima, indicó la Vicepresidenta de la República.

El Mifc, entretanto, inició con la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros un “procedimiento para que los puros fabricados en nuestro País sean reconocidos internacionalmente como originarios de Nicaragua; con Denominación de Origen, y Certificación de Calidad. Esto va a aumentar su valor en el Mercado Internacional”, aseguró Rosario.

Por otro lado, la Ventanilla Única de Inversiones reporta ya este año mil 216 atenciones, con el registro de 202 nuevas empresas, la mayoría de ellas de pequeño y mediano formato, en rubros como construcción, servicios y talleres de mecánica automotriz.

El 19 por ciento de esas empresas, indicó Rosario, son dirigidas por mujeres. En ese sentido, aseveró que “Queremos crecer más, sí, y llegar al 50% también en la dirección de Mujeres en Pequeñas y Medianas Empresas”.

“Estos nuevos Emprendimientos contribuyen con la generación de Empleos, y dinamizan nuestra Economía, concluye nuestro Ministro de Fomento, Industria y Comercio”, agregó Rosario.

ale

también te puede interesar