Nicaragua

Más 250 mil turistas visitarán Nicaragua en Semana Santa

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística estima que en la Semana Mayor ese sector generé alrededor de 100 millones de dólares

turistas
|

Redacción Central |

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, afirmó que para la Semana Santa se estima la llegada de más de 250 mil turistas a disfrutar de las vacaciones y de los encantos de la tierra de lagos y volcanes.

Indicó que durante la Semana Mayor se prevé que el sector genere alrededor de 100 millones de dólares.

Torres reconoció la iniciativa del Gobierno Sandinista de no cobrar la entrada a los centros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), durante las próximas vacaciones.

Precisó que actualmente existen más de mil pequeños hoteles registrados y unas 90 reservas silvestres para potenciar el turismo rural en Nicaragua.

El Intur estima un crecimiento de un 5 por ciento en el ingreso de turistas al país durante este año.

La codirectora de la institución, Anasha Campbell, afirmó que unos de los factores que incidirán en el aumento de visitantes es el inicio de los vuelos directos entre Costa Rica y Nicaragua, a través de la aerolínea mexicana Volaris.

Añadió que también estimulará el arribo de turistas el esfuerzo que el Gobierno Sandinista está realizando para mejorar las condiciones en las fronteras.

El año pasado Nicaragua recibió la visita de más de un millón de turistas.

ale/ele

también te puede interesar