Nicaragua

Informan sobre pasos para solicitar visa de ingreso a Nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería expide este documento a los ciudadanos extranjeros para su ingreso a nuestro país

DGME
Ministerio de Gobernación (MIGOB), Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). | MIGOB

Redacción Central |

El creciente desarrollo turístico e inversionista de Nicaragua provoca un  mayor ingreso de personas al territorio nacional, por lo que el procedimiento de solicitud de las visas se vuelve más frecuente.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) expide este documento a los ciudadanos extranjeros para su ingreso a territorio nacional. La visa puede solicitarse en las representaciones consulares o en los puestos fronterizos.

En la solicitud de visa a través de una representación consular, se debe llenar un formulario, así como presentar una carta de intención en la que se especifique el tiempo de permanencia en el país y quien sufragará los gastos de manutención durante ese periodo, entre otros datos, explicó el Subteniente Michael Aragón, Técnico en Recepción de Trámites Migratorios de la DGME.

Añadió que una vez completados los documentos para solicitar la visa, el solicitante deberá llevarlos al consulado nicaragüense en su país, donde se le realizará una entrevista y será notificado de la aprobación o denegación de su solicitud.

En los puestos fronterizos de Nicaragua se tienen que presentar el pasaporte, con vigencia no menor a los seis meses, el pago de aranceles correspondientes y realizar el respectivo despacho, indicó.

Si los posibles viajeros residen en países donde Nicaragua no tiene representación consular pueden realizar la consulta sobre la obtención de visa a través del correo electrónico: [email protected]

ale/ana

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes