Nicaragua

Familia estadounidense se muda a Nicaragua

Los crecientes problemas sociales de Estados Unidos, así como la llegada de Trump a la presidencia, motivaron su decisión

familia-arizona-se-muda-a-nicaragua
|

Redacción Central |

Los ciudadanos estadounidenses Nicholas y Kristina Krump, junto a sus tres hijos menores de edad, se mudaron a Nicaragua luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Esta familia procedente de Phoenix, Arizona, escogió la ciudad de Granada, para fundar su nuevo hogar, para alejarse de la situación que vive el país norteño, la cual se ha recrudecido en los últimos tiempos, refirió Public Radio International.

Kristina Krump, quien es afroamericana, refirió su preocupación por la violencia racista que existe en Estados Unidos, incluso por parte de la policía, por lo que temió que sus hijos, de siete, nueve y 11 años, llegaran a ser víctimas de la misma.

En 2016 los Krump viajaron a Nicaragua, por lo que una vez tomada la decisión de trasladarse a otro país, elegir nuestro país no fue difícil.

“No nos preocupamos por CNN (…) No nos preocupamos por ataques terroristas. No nos preocupamos por actos masivos de violencia. Y nunca sentimos la necesidad de estar chequeando todo aquello porque estábamos viviendo el momento y toda estaba bien”, expresó Kristina.
mem/ana

también te puede interesar